Ruta por Asturias: Llanes, Ribadesella, Cangas de Onís, Covadonga y Lagos de Covadonga
Muy cerca de nuestra Posada Rural Los Taranos se encuentra el Principado de Asturias, comunidad autónoma vecina de sobras conocida y gracias a nuestra privilegiada situación a escasos minutos de . Por eso si planeáis unas vacaciones inolvidables en Cantabria, no podéis dejar de aprovechar para realizar una excursión de un día por Asturias, siguiendo algunas de las rutas que os recomendaremos.
A 40 minutos de nuestro hospedaje encontraréis el concejo de Llanes, un lugar de belleza impactante. Sus amplias riquezas naturales ofrecen al visitante la posibilidad de disfrutar de sus montañas, cuevas y también de su playa para los días en los que el calor es la norma. Pero sin duda lo que más sorprende de esta zona es su belleza arquitectónica y su amplio conjunto de monumentos: palacios, iglesias, una hermosa Torre y diversos puntos de interés, revelan el pasado histórico de este increíble lugar, que os recomendamos sin duda visitar.
Y para continuar el recorrido en Asturias, una buena opción es ir a Ribadesella, la perfecta alternativa para quienes desean fusionar agradables paisajes playeros, con cuevas, arquitectura y algunos deportes extremos como la escalada o el piragüismo, que se encuentran en abundancia en este concejo.
Cangas de Onís es otro imprescindible en la zona, un lugar en el que la arquitectura romana se hace presente revelando el pasado de esta parroquia. Como todos los poblados de la zona ofrece una buena fusión entre monumentos y atractivos turísticos con alternativas naturales, dada su privilegiada ubicación. Un excelente lugar para relajarse y tomar muchas fotografías.
Muy cerca de allí está Covadonga, que impacta por su belleza natural y sus edificaciones. En esta zona vale la pena visitar la Santa Cueva de Covadonga, un santuario católico ubicado en una gruta que realmente está lleno de encanto.
Pero esto no es lo único que ofrece este lugar, los Lagos de Covadonga son, sin duda, una gran maravilla natural, un paisaje como pocos que invita al disfrute pleno de la naturaleza. Conformado por lo lagos de Enol, Ercina y Bricial, la zona se sitúa en el lado correspondiente a Asturias del Parque Nacional de los Picos de Europa, un espacio perfecto para hacer ciclismo, caminatas o simplemente apreciar, sin molestias, todo el poder de la naturaleza.
Sin duda el principado de Asturias cuenta con una buena cantidad de oferta turística para los visitantes, por eso desde nuestra posada te animamos para que nos visites y recorras este maravilloso lugar.
Todos los derechos reservados © Posada Los Táranos