Visitar la Cueva el Soplao
La Cueva el Soplao es considerada única en el mundo debido a la calidad de sus formaciones geológicas. No hace falta conocer mucho acerca del tema, para notar de inmediato lo especial que es apenas ponemos un pie dentro de sus 6 kilómetros de posible recorrido. Si visitas Cantabria no puedes perderte este increíble paseo, mucho menos si te hospedas con nosotros en la Posada Rural los Taranos, pues queda a tan solo 14 kilómetros de nuestras instalaciones, un viaje único que hará que visitar la Cueva el Soplao se convierta en una experiencia inolvidable para toda la familia.
Esta cueva data de hace cerca de 240 millones de años, y lo que la hace tan espacial es que ella se encuentran formaciones geológicas muy poco comunes, lo que atrae a especialistas del tema, aficionados y visitantes que aprecian la naturaleza, para admirar toda su belleza.
Esta cueva se encuentra abierta al público desde el 2005 y cuenta con varias galerías para admirar todo su esplendor. La Galería de los Fantasmas, la Gorda, El Falso Suelo, el Campamento, La Coliflor, Génesis y el Bosque son las más populares, pero por tratarse de una extensión tan amplia, el visitante cuenta con muchas más opciones.
Las estalactitas, helicitas y estalagmitas son las reinas del lugar, acompañadas por escenarios con agua, propiamente iluminados para convertir toda la visita en un verdadero espectáculo.
Se pueden recorrer dos galerías en las que se observan el pasado minero de este lugar, que fue utilizado en un principio, cuando fue descubierto en el siglo XX, para esta finalidad. Además los amantes de los minerales se deleitarán en este recorrido, pudiendo apreciar piedras como azabache, el ámbar o la dolomita.
La visita turística se inicia con un paseo en tren que nos lleva hasta dentro de la cueva, para luego comenzar un recorrido a pie de apenas una hora apto para toda la familia, que ha sido pensado incluso para niños y personas con movilidad reducida. Dada la temperatura interna, que normalmente no supera los 13 grados, se recomienda el uso de una buena chaqueta o abrigo, y de zapatos cómodos para recorrer sus muchos espacios sin problemas.
El espectáculo natural sorprende, convirtiendo a la Cueva el Soplao en una visita inolvidable que no te puedes perder si planeas unas vacaciones en Cantabria.
Todos los derechos reservados © Posada Los Táranos