Ruta Liébana: Desfiladero de la Hermida, Potes y Fuente Dé

La comarca de Liébana difícilmente os dejará indiferentes, y es que sus muchos atractivos naturales la convierten en una gran opción para pasar unas vacaciones increíbles en pareja, con los amigos o junto a toda la familia. En nuestra Posada Rural Los Taranos os proponemos una excursión de un día por el Liébana, comprendiendo tres puntos emblemáticos y llenos de encanto en esta zona.

Para ser testigos de todo el poder de la naturaleza hay un lugar magnífico para comenzar el recorrido, se trata del Desfiladero de la Hermida, un grupo de angostas gargantas pertenecientes al macizo de Ándara, que se considera en la actualidad como el más largo de España. Sus vistas sorprenden, y se convierte en uno de los mejores puntos de Cantabria para el avistamiento de aves en amenaza y peligro de extinción. Dada su longitud cuenta con varias poblaciones en sus muchos kilómetros de extensión, que hacen de este desfiladero una de las mejores alternativas para practicar montañismo y senderismo.

Y continuando con los sitios más encantadores de Liébana, no os podéis perder Potes, la capital de la comarca, una población en la que confluyen los ríos Quiviesa y Deva que le otorgan un particular paisaje a este lugar.

Como toda la zona, la arquitectura montañesa convive en perfecta armonía con increíbles espacios naturales dignos de admirar, en un lugar que es considerado conjunto histórico artístico y que al mismo tiempo se convierte en la alternativa perfecta para quienes aprecian el contacto con la naturaleza.

Ya para terminar esta excursión de un día, la Fuente Dé no os dejará indiferentes. Es uno de los paraísos españoles para los practicantes del montañismo y senderismo, con una diversa cantidad de rutas aptas para todos los gustos. Su teleférico permite observar lo impactante del paisaje a gran escala, pero realizar sus rutas y circuitos sin duda tiene un encanto que atrapa, siendo la mejor forma de acercarse a esta zona: disfrutándola desde adentro.

Liébana es una de las áreas naturales más impactantes de España, un lugar especial en el que relajarse y desconectar de la cotidianeidad resulta muy sencillo. La alternativa perfecta para unas vacaciones al aire libre donde disfrutar de la montaña y los verdes paisajes son los grandes atractivos.