Qué ver en Puente Viesgo

Qué ver en Puente Viesgo 

A menos de 30 minutos de la Posada Rural Los Taranos, viajando por la N- 634 para luego incorporarse a la N-623, se encuentra el poblado de Puente Viesgo, una de las ciudades de Cantabria donde el encanto sobra. Aquí el turista podrá disfrutar de la naturaleza, ser testigo del pasado histórico de este lugar, pasear por sus calles y admirar sus bellas edificaciones, una gran alternativa para pasar un fantástico día de vacaciones. Por eso te damos algunas claves para que sepas qué ver en Puente Viesgo.

  • La Casona de Fuentes Pila, hoy en día la sede de la cámara municipal, hace honor a un clásico en Cantabria: las hermosas edificaciones que hablan del pasado de estos poblados. Una clásica representación del estilo arquitectónico de la zona a comienzos del siglo XX, esta bella atracción cuenta con espacios y elementos decorativos dignos de admirar, por lo que es uno de los puntos imperdibles si planeas visitar la zona.

  • El Casco Urbano es un buen sitio para continuar el recorrido si la meta es perderse por el centro de Puente Viesgo y disfrutar de todos sus atractivos. La Iglesia parroquial es una buena prueba de ello, una edificación de mediados del siglo XX que sorprende por su hermosura.

  • Para quienes planean relajarse o disfrutar de la buena gastronomía de la zona, Puente Viesgo les sorprenderá, pues sus aguas termales son un destino muy popular dentro de España para quienes buscan dejar la tensión a un lado y beneficiar su salud. Además es considerada una de las poblaciones más destacadas en cuanto a la pesca de salmón y trucha, por lo que la gastronomía de calidad abunda en la zona.

  • Pero para los que deciden vivir una aventura y conectar con el pasado de esta ciudad, hay una sorpresa reservada. Puente Viesgo cuenta con un importante conjunto de Cuevas, pero las únicas abiertas al público son la Cueva de las Monedas y la Cueva del Castillo. Consideradas zonas arqueológicas y Patrimonios de la Humanidad,  son una gran manera de aproximarse al pasado prehistórico de esta población, pudiendo ver aún hoy en día en sus paredes grabados de los antepasados que habitaron la zona, una experiencia digna de disfrutar.

Puente Viesgo ofrece alternativas para todos, por eso desde la Posada Rural Los Taranos te invitamos a recorrer esta maravillosa población y disfrutar de sus encantos. 

Todos los derechos reservados © Posada Los Táranos