Qué ver en Santander

Qué ver en Santander

La capital de Cantabria es uno de los destinos más tentadores de España entre los amantes de la playa y la tranquilidad. En verano se convierte en uno de los puntos más visitados por turistas nacionales e internacionales, y es que su mucha oferta cultural y natural permiten pasar unos días de descanso maravillosos, con o sin calor. En la Posada Rural los Taranos te invitamos a conocer esta gran ciudad costera, ubicada a 52 kilómetros de nuestro hospedaje,  por eso te damos algunas claves para que sepas qué ver en Santander para disfrutarla al máximo.

  • Construido a comienzos del siglo XX, el Palacio de la Magdalena es una de las mejores muestras del pasado ecléctico de la ciudad, con una combinación arquitectónica que mezcla influencias inglesa, francesas y barroca montañesa. Fue la residencia de verano del rey Alfonso XIII, un punto emblemático de la ciudad que sorprende a los visitantes, y revela el pasado burgués y real de la capital de Cantabria.

  • La Península de la Magdalena fue el regalo que la ciudad de Santander decidió darle al rey Alfonso XIII, un espacio natural maravilloso que hoy en día es un parque público apto para el disfrute de toda la familia. Con varios sitios de interés, es también el lugar donde se encuentra la playa de la Magdalena, un espacio ideal para disfrutar del mar y el sol en los días de verano.

  • La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Santander es un espectáculo de principio a fin, uno de los conjuntos históricos y monumentales de la zona que no puedes perderte. Su construcción fue finalizada en el siglo XIV y cada pedazo de su recorrido se convierte en una obra de arte y una prueba más de la importancia histórica de esta ciudad.

  • El Sardineroes el área costera de Santander, un espacio ideal para relajarse a orilla del mar, disfrutar del sonido de las olas, si es verano tomar un poco de sol y olvidarse de las preocupaciones. Distintos paseos para transitar en las tardes más agradables y su arquitectura cercana al mar que revela el pasado de la ciudad, entre palacios del siglo XIX y modernos complejos, el Sardinero es sin duda uno de los puntos más emblemáticos y neurálgicos de la ciudad, y el lugar de encuentro para los que vienen aquí a disfrutar de los días más cálidos.

  • Santander cuenta con una gran oferta cultural y mucho que ver: museos, paseos, antiguos mercados, el Hotel Real, el Cementerio Protestante, el Casino y muchos otros edificios de interés en la zona. Aquellos que disfrutan de no planear pueden simplemente perderse por sus calles, mezclarse entre su gente y disfrutar de su cálido ambiente costero.

En nuestra Posada Rural los Taranos te invitamos a conocer y disfrutar de una de las ciudades costeras más bellas de España, Santander te cautivará de principio a fin. 

Todos los derechos reservados © Posada Los Táranos 

Video.