Qué ver en Comillas

Qué ver en Comillas


Qué ver en Comillas. Comillas es uno de los poblados costeros que más visitas recibe en toda Cantabria, y no es para menos si tomamos en cuenta su impresionante belleza. Éste lugar, ubicado a tan solo 12 kilómetros de nuestra Posada Rural, ofrece atracciones para todos, pero en especial para quienes están dispuestos a admirar su arquitectura y disfrutar de sus bellezas naturales. Si estáis preparando unas buenas vacaciones, entonces os explicamos con detalle qué ver en Comillas a través de sus principales atracciones.

  • Al llegar a Comillas resulta difícil ignorar el increíble esplendor de la Universidad Pontificia que se erige en lo altodominando el paisaje con su belleza. Construida a finales del siglo XVIII ha sido expandida con el paso de los años, sin embargo el primer edificio, conocido como Seminario Mayor, fue diseñado por el famoso  Lluís Domènech i Montaner. Un recinto que realmente vale la pena visitar debido a su belleza y sus grandes vistas sobre la ciudad de Comillas.

  • Y si el plan es continuar una ruta por las obras de arquitectos famosos, El Capricho de Gaudí es el paso siguiente.  Se trata de una casa de verano construida en 1883 para el Marqués de Comillas y diseñada por un joven Antoni Gaudí, quien apenas comenzaba a experimentar con lo que más adelante sería su característico estilo. Es el único edificio diseñado por el reconocido catalán que se encuentra en la zona de Cantabria, por lo que bien vale la pena visitarlo.

  • El Palacio del Sobrellano es otra atracción recomendada. También encargado por el Marqués, contó con el diseño del catalán Joan Martorell, adentro se aprecia parte del mobiliario diseñado por Gaudí para estos espacios. Su fachada, sus espacios interiores y su capilla-panteón son un espectáculo que merece la pena de ser visto.

  • Su Cementerio, otra obra arquitectónica destacable,es también una hermosa atracción que junto a la Villa de Comillas y a los rincones de calles empedradas, hacen de este municipio un lugar lleno de encanto.

  • Pero no todo aquí es visitar edificios o atracciones, los amantes de lo natural pueden relajarse en la playa de Comillas o aventurarse a conocer cualquiera de sus cuevas. Las Cuevas del Castillo, la Cueva de Portillo y Mina Numa son algunas buenas alternativas para aproximarse al pasado prehistórico y lleno de arte rupestre de esta ciudad. Aunque sin duda la más famosa de todas es la Cueva de la Meaza, ésta lamentablemente se encuentra cerrada al público con el fin de mantener su conservación.

Planes en Comillas ¡sobran! Por eso ya sabéis que si se trata de planear vuestras vacaciones, en esta zona contáis con variadas y muy entretenidas alternativas, aptas para todos los gustos.  

Todos los derechos reservados © Posada Los Táranos