Ruta reserva del Saja: Ruente, Carmona, Bárcena Mayor y Fontibre

La Reserva del Saja es la mayor reserva de España, ocupando cerca de 1/3 de Cantabria, lo que la convierte en una zona llena de posibilidades para el visitante. Su nivel de protección de especies, flora y fauna, hacen que este lugar sea maravilloso para quienes aprecian la naturaleza.

Desde la Posada Rural Los Taranos te proponemos una excursión de un día a la Reserva del Saja para que disfrutes de algunas de sus muchas alternativas.

Una buena forma de iniciar el viaje es en Ruente, a 25 kilómetros de nuestro hospedaje, que no solo cuenta con hermosas muestras de arquitectura local que se fusionan con construcciones medievales, conquistando al visitante, sino que además es un municipio rico en alternativas para los amantes de la naturaleza. La Fuentona de Ruente, y los montes de Río de los Vados y Aá son destacables opciones en esta zona, entre muchas alternativas de bosques para recorrer, ideal para aquellos que aman explorar el entorno natural.

Y para continuar con un plan similar, una gran opción es Carmona, una población en la que el verde del paisaje atrapa enseguida a los visitantes. Este pueblo ha sido declarado conjunto histórico-artístico, pues su arquitectura es una gran representación de las construcciones de la zona, pero al mismo tiempo es una opción fantástica a explorar a nivel natural, dado la cantidad de montañas que la rodean, un paseo lleno de encanto.

Para continuar nada mejor que Bárcena Mayor, un pueblo muy pequeño, con cerca de 100 habitantes, pero lleno de encanto. La arquitectura clásica montañesa es un gran referente de la zona, tanto como sus posibilidades naturales, siendo uno de los pueblos en donde los visitantes pueden acceder a la montaña Alto Abedules, una gran alternativa para los que aman el senderismo.

Y para terminar este increíble recorrido por los poblados de la Reserva del Saja, no os podéis perder Fontibre, un poblado con tan pocos habitantes como el anterior, pero que sin embargo cuenta con bellezas naturales absolutas, como el nacimiento del río Ebro, que aunque hace algunos años se comprobó que no corresponde exactamente a esta zona, ha quedado como un referente para los visitantes que llegan a este poblado cantábrico. Fontibre, al igual que los puntos anteriores, permite la observación de diversas especies y el contacto estrecho con la naturaleza, resultando un plan ideal para quienes desean desconectar y escapar de la ciudad.

Sin duda la Reserva del Saja ofrece increíbles parajes y hermosas experiencias para los visitantes, un punto que no podéis perderos si planeáis pasar algunos días en Cantabria. 

Todos los derechos reservados © Posada Los Táranos

Video.