Villas marineras: Suances, Castro Urdiales y Santoña

Cantabria es una de las autonomías españolas que más alternativas naturales ofrece para pasar unas vacaciones increíbles. Parques, montañas, cuevas y costas para el deleite de los visitantes.

Y si tu meta es relajarte y disfrutar de varios paseos por la costa, en la Posada Rural Los Taranos  tenemos una propuesta que te resultará maravillosa: una excursión de un día por Villas Marineras. Si te preguntas por dónde comenzar, te damos todas las claves para que pases momentos inolvidables muy cerca del mar.

El recorrido comienza en Suances, a tan solo media hora de nuestra posada, un municipio costero que ofrece variadas alternativas naturales para disfrutar en familia. Sus cursos fluviales son una gran oportunidad para pasar momentos de relax cerca del río, con lindas vistas y la posibilidad de navegar en la ría de Suances. Los que adoran de caminar y explorar encontrarán su lugar en la Cueva de las Brujas, una zona arqueológica muy interesante, y para quienes desean escuchar el sonido del mar, los invitamos a descansar en su playa y disfrutar de momentos de sol y tranquilidad.

La siguiente villa marina que recomendamos es Castro Urdiales, uno de los municipios más poblados de Cantabria, con grandes alternativas para pasarlo bien. Lo primero que atrapa de este sitio es su enorme cantidad de monumentos y lugares de interés: Un Castillo, Casas Palacetes, un faro hermoso, iglesias, diversas construcciones y una gran opción de cuevas a visitar para los que prefieren explorar Castro Urdiales desde el interior. Además se trata de un poblado colorido y con encanto que resulta inolvidable para sus visitantes.

Y para finalizar un maravilloso recorrido por algunas de las villas marineras de Cantabria, recomendamos visitar Santoña, con su playa de la Berria, uno de los mayores atractivos del lugar, ideal para observar su naturaleza y disfrutar de los días más cálidos del año.

Sus fuertes, palacios, casas, monumentos, un muelle lleno de  encanto y los muchos lugares de interés histórico y cultural, convierten a esta población en una gran alternativa para visitar, convirtiéndose en un gran ejemplo que reúne lo natural y lo arquitectónico en un solo sitio.

Tres opciones fascinantes para disfrutar de las villas marinas en Cantabria y llevarse un bello recuerdo a casa. 

Todos los derechos reservados © Posada Los Táranos

Video.